Taller de inteligencia artificial en videojuegos en VIVE PUCP 2015

Este pasado domingo 31 de mayo participamos en la feria vocacional escolar VIVE PUCP 2015 en donde, como parte de los talleres vivenciales ofrecidos a los asistentes, se ejecutó el taller "Inteligencia Artificial aplicada al Desarrollo de Videojuegos con Kodu" dirigido por Eduardo Cortavitarte y Victor Cardenas.

En el taller se explicó a los escolares en que consiste la Inteligencia Artificial, en que difiere con las representaciones conocidas por obras de ficción y que tipo de proyectos realiza el GRPIAA resolviendo problemas reales con ella. Luego se hizo un repaso de su aplicación en el desarrollo de videojuegos empleando ejemplos reconocibles y explicando su funcionamiento. Finalmente se les guió en la creación de un sencillo videojuego de carreras empleando la herramienta Kodu para darles un acercamiento a la programación de comportamientos dentro de un entorno virtual.

El taller tuvo una recepción bastante positiva y se tuvo que impartir una segunda vez debido a la gran cantidad de interesados. Fue una grata experiencia que esperamos repetir, acercando a los interesados jóvenes a esta área de las ciencias de la computación.

Algunas fotos del taller: