Vector Computing

marenostrum

Expositor: Dr. Claude Tadonki

Con el fin de conseguir una alta performance, las aplicaciones deben utilizar los recursos paralelos del hardware. Muchos desarrolladores asocian la programación paralela con el uso de los múltiples cores. La necesidad de también utilizar las unidades de vector del hardware es una parte no muy bien entendida de la programación paralela. Sin embargo, la necesidad de manejo de información nos lleva a problemas de paralelismo de información, el uso de los vectores de Hardware y programación de vectores (vector computing) adiciona una performance mejorada multiplicada por 3 – 4X tanto para código serial y para código paralelo, mismo para altos niveles de paralelismo. En este minicurso se otorgará una introducción práctica a la computación de vectores y sus aplicaciones en Bioinformática, Física, Game programming, Computer visión, etc.

Invitamos a ustedes a participar de este mini-curso gratuito (dictado en español) que se llevará a cabo en el aula N-501 del edificio Mac Gregor (entrada principal de la PUCP), el día  Viernes 24 de Abril a las 7:00pm.

Inscripciones en el siguiente enlace

Shortbio del expositor

Claude Tadonki is a senior researcher and lecturer at the Mines ParisTech institute (Paris/France). He holds a PhD and a Habilitation degree in computer science from University of Rennes and University of Paris- Sud respectively. His main research topics included High Performance Computing, Operation Research, Matrix Computation, Combinatorial Algorithm and Complexity, Scientific and Technical Programming, Automatic Code Transformations. Claude Tadonki has worked at several laboratories and universities, he has initiated various scientific projects and national/international collaborations, and has given significant number of CS courses in different contexts including industries. He is an active member of well established scientific corporations and reviewer of international journals and conferences, and has published more that fifty papers in journals and conferences.