Articulación con el Posgrado

La articulación constituye un mecanismo de vinculación entre los distintos niveles de formación que ofrece la universidad. Está orientado a la creación de una oferta formativa flexible, que permita la incorporación de alumnos de pregrado al posgrado y la movilidad de estudiantes entre posgrados afines.

Para el caso de Ingeniería Informática la articulación con los estudios del posgrado se puede realizar a través de la Maestría en Informática la cual ofrece dos menciones: Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software.

Para mayor información sobre la articulación, puede acceder al siguiente enlace http://www.pucp.edu.pe/documento/posgrado/articulacion.html

 

 

Preguntas Frecuentes

 

1.    Si me matriculo en cursos de la Maestría en Informática ¿estos serán considerados como electivos de Ingeniería Informática y como cursos de la maestría?

Exactamente, si se matricula en un curso de la Maestría en Informática estos serán válidos como electivos del plan de estudios de la especialidad de Ing. Informática y se le reconocerá como curso de la Maestría.

Por ejemplo, si se matricula en el curso de Matemáticas para Computación se le reconocerá como electivo de la especialidad de Ing. Informática. Si continúa con los estudios de maestría, Matemáticas para Computación será automáticamente reconocido como cursado sin que tenga que matricularse nuevamente en dicho curso.

 

2.    Si me matriculo en los cursos de la Maestría en Informática ¿tendré que pagar esos créditos en escala 5, que es la escala de pagos de los programas de posgrado de la PUCP?

No, los cursos de la Maestría los podrá cancelar en su escala de pagos asignada. Si ingresa al programa de Maestría, tendría que pagar sólo en la escala de pago 5 los cursos que le faltaría para completar el plan de estudios del programa de posgrado. Aunque existen descuentos por ser egresado de la PUCP.

 

3.    Los cursos que se tomarán serán reconocidos como cursos electivos de libre disponibilidad o como cursos electivos de la especialidad

Los cursos de la maestría en Informática podrán ser considerados tanto como electivos de libre disponibilidad como electivos de la especialidad.

 

4.    ¿Qué requisitos debo cumplir para tomar los cursos de la Maestría en Informática?

Los requisitos que tiene que cumplir para llevar los cursos de la Maestría en Informática se muestran en el documento de Plan de Estudios que está disponible en la página Web de la Facultad (http://facultad.pucp.edu.pe/ingenieria/)

 

5.    ¿Qué cursos se ofrecerán para el semestre 2013-1?

Los cursos a ofrecer son los correspondientes al primer y tercer semestre de estudios de la Maestría en las dos menciones. Para mayor información sobre el plan de estudios del Magíster en Informática, puede revisar la siguiente dirección: http://blog.pucp.edu.pe/minformatica.